INTRODUCCIÓN A LA HOMEOPSINETOLOGÍA

ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA

 

El término homeopsinetología procede de la unión de los términos homeopatía, psiconeuroendocrinología e inmunotoxicología:

 

Homeopatía (homeo (gràsemejante + pathos (grà enfermedad): terapia desarrollada por Samuel Hahnemann (1755-1843) basada en el uso de dosis infinitesimales de sustancias obtenidas mediante un proceso de sucesivas diluciones y dinamizaciones (agitaciones) de la sustancia originaria. Se utiliza siguiendo el llamado Principio de la Similitud; para que cure los síntomas del enfermo, ha de reproducirlos a dosis más altas en el individuo sano.

 

Psiconeuroendocrinología: especialidad médica que estudia las relaciones entre la psique, el sistema nervioso y el sistema endocrino.

 

Inmunotoxicología: investiga las alteraciones que producen los tóxicos sobre el sistema inmunológico.

PRINCIPIO DE SIMILITUD

 ¿QUE ES LA HOMEOPSINETOLOGÍA?

 

Es una filosofía basada en la orientación holística del ser humano para favorecer los mecanismos que llevan a su homeostasis, que incide, de forma integral, en todas las formas de identificación y reducción de los factores de riesgo y potencia los determinates de salud. Aplica en sus justificaciones los modernos conocimientos de la Psiconeuroendocrinología y de la Inmunotoxicología. Recoge todos los conocimientos tradicionales de la homeopatía y los reorienta en el marco de los conocimientos científicos del ser humano actual. Se trata de un enfoque dinámico, que se adapta a los aspectos variables del hombre. Cuenta con una moderna base experimental en constante desarrollo.

 

 

COMPLEJOS HOMEOPÁTICOS Y HOMEOPSINETOLOGÍA

QUE TIENE EN COMÚN LOS COMPLEJOS HOMEOPÁTICOS HOMEOPSINETOLÓGICOS CON LA HOMEOPATÍA

 

A) Inocuidad: implícito en el bajísimo grado de concentración de los componentes.

 

B) Estímulo homeostásico: el remedio homeopático favorece la puesta en marcha de las señales de integración dirigidas al equilibrio.

 

C) Compatibilidad: puede combinarse con cualquier tratamiento farmacológico alopático.

 

 

¿EN QUE SE DIFERENCIAN?

 

A) Sinergismo: la conjunción de las diferentes diluciones homeopáticas van dirigidas a los distintos planos relacionados con la enfermedad: celular, tisular, de integración nerviosa, inmune y endocrina, orgánica y psicológica. El conjunto de los componentes otorga nuevas propiedades al medicamento superiores a la suma de sus partes.

 

B) Acción temporal: la sintomatología cambiante de la enfermedad es recogida en el mismo remedio homeopático evitando la complejidad de las prescripciones pluralistas

 

 

CONTACTO

· Correo. info@asih.es

· Tel. 678 123 456

LEGAL