¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Internacional de Homeopsinetología nace para tender un puente de unión entre las terapias “naturales” y la convencional, zanjando así un largo divorcio que ha perjudicado y perjudica a todos, profesionales y enfermos.

 

Ello es así, dado que esta disciplina toma, conjugando el respeto a la tradición naturista con la innovación científica, lo mejor de ambas corrientes o métodos para, en un ejercicio de síntesis e integración sin precedentes:

 

Utilizar a la ciencia médica convencional para dotar de una fundamentación más amplia y profunda a las terapias denominadas “naturales”.

 

Aplicar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de ambas corrientes.

 

Para otorgar, a través de su fundamentación científica, la mayoría de edad a estas terapias, permitiendo que ocupen el lugar que les corresponde:

 

- Explicando y justificando a nivel científico datos, leyes, procedimientos diagnósticos y terapéuticos propios que hasta hace poco no pasaban de ser meras

constataciones o prácticas empíricas.

 

- Desarrollando, describiendo y acuñando nuevas leyes y procedimientos de diagnóstico y terapia, más allá de los aportados hasta ahora.

Para informar sobre las investigaciones que pretenden explicar, desde un punto de vista científico, la acción del medicamento homeopático desde los diferentes enfoques clínicos y teóricos.

 

El desarrollo de nuevas disciplinas científicas con un carácter integrativo, como la psiconeuroendocrinoinmunología o la inmunotoxicología, ha permitido un enfoque sintético del ser humano que nos permite una más fácil integración de aquellas terapias más cercanas a una medicina humanística, alejadas del mecanicismo imperante.

 

La psiconeuroendocrinoinmunología nos permite comprender la interrelación entre pensamiento, sistema endocrino y sistema inmunológico. Nos enseña el carácter integrativo del cuerpo humano, muy alejado del enfoque analítico y propenso a la creciente especialización del sistema sanitario imperante. Subraya que la relación médico-paciente puede tener un alto valor curativo. Enlaza con la idea de prevención primaria en relación con la modificación del enfoque vital y, en consecuencia, del estilo de vida, base de los malos hábitos.

 

La inmunotoxicología nos ilustra la importancia del cuidado del ecosistema y cómo muchas de esas enfermedades llamadas idiopáticas pueden relacionarse con la carga tóxica ambiental. Nos relaciona calidad de vida con calidad ambiental.

 

Las terapias llamadas “naturales” siempre han hecho hincapié en el poder curativo de la relación médico-paciente. La escucha atenta es procedimiento previo a la mayor parte de estas terapias. Las herramientas terapéuticas de más amplio reconocimiento de que hacen uso –como son las terapias de control del estrés, la modificación de hábitos de vida, la alimentación ecológica, la dieta, la importancia del autocuidado y el uso de terapias y remedios dotados de muy pocos efectos adversos- siempre han sido los pilares que han constituido estas terapias.

 

La ASIH pretende dotar, siempre que sea posible, de la base científica de que carecen muchas de las llamadas “terapias naturales”, para facilitar su integración en el sistema sanitario.

 

CONTACTO

· Correo. info@asih.es

· Tel. 678 123 456

LEGAL